publicidad

el color del universo

La paleta de colores de Mamaly, es realmente magia y misterio... Es un universo entero.

Es precisamente eso... un universo.


Para analizar el contraste de tonos de los universos de Karimian, con lo que se denomina astronómicamente "universo", es de interés conocer el siguiente descubrimiento, que nos reseña el color que tenía y que tiene ahora, nuestro universo.


Ese cambio, "Carlos" parece que lo ha retenido en su retina desde sus entrañas, desde lo más profundo del tiempo, ...y sus obras son el reflejo de toda la paleta de tonos que ha reflejado realmente el universo desde su origen hasta nuestros días.


Un estudio realizado por un equipo internacional de astrónomos del Observatorio Europeo del Sur (ESO), en Alemania, ha descubierto que el color del universo ha ido cambiando: aunque éste posee ahora un tono "beige" fue "mucho más azul" cuando tenía una edad de "sólo" 2.500 millones de años.




El cosmos actual se forma por diferentes tonos "marrones o rojizos" los cuales son producidos por el predominio de estrellas viejas, que han tenido una vida muy regular y que tienen una temperatura aproximada de 2.727 grados centígrados, frente a los 39.727 de las "jóvenes". Marijn Franx, miembro de este equipo ha declarado que el color azul que antes tenía el Universo se debe a la luz predominantemente azulada que fue emitida por las estrellas de aquella época.




A pesar del envejecimiento del Universo la cantidad total de luz de éste fue en el pasado la misma que en la actualidad pese a que el número de estrellas azules, que emiten mucha más luz que las rojas, era significativamente menor en el cosmos originario que en el actual. Este descubrimiento implica que la mayoría de las estrellas del Universo se formaron comparativamente tarde, no mucho después del nacimiento del Sol, aproximadamente cuando el cosmos contaba con una edad de 7.000 millones de años.




Para llegar a estas conclusiones el equipo de investigadores de Alemania ha estudiado más de 300 galaxias situadas al sur de la constelación de Tucanae, denominada "Hubble Deep Field South", con el fin de determinar cómo la materia estelar del Universo ha evolucionado a lo largo del tiempo. Los resultados que han obtenido se basan en una "única recopilación de datos", resultado de más de 100 horas de observación con un telescopio de larga distancia, en inglés 'Very Large Telescope' (VTL), equipado con un detector de rayos infrarrojos.

2 comentarios:

ahmad dijo...

olla
ممد جان ستاره ها را دیدم
امیدوارم ستاره بالای عکس تو همان ستاره داوود باشد
احمد کریمیان

Anónimo dijo...

دايي ممد عزيز:
اين وبلاگ را به زبان انگليسي يا فارسي هم ترجمه كنيد تا در ايران هم بشود خواند.
به هر حال خوشحالم كه كارها يتان را ديدم.
ايميل من:rita_mehrban@yahoo.com

Google