"Gonzalo, lo explica, así:"
Su obra es “el resultado de su desarrollo personal y espiritual”, la referencia al Origen y al Destino, “él como parte integrante del Cosmos”.
Su pintura refleja sus visiones, su percepción de la maravilla que es el Universo, las leyes físicas que lo rigen, la luz, la dinámica de lo expansivo. Representa el Cosmos desde fuera del Cosmos, su pintura es una abstracción, una vivencia espiritual, él la denomina “Cosmogonía”.
Carlos Karimian empieza su andadura pictórica, como el propio universo que trata de describir, como una carga inmensa de energía por expandir, sin técnica ni caminos preestablecidos, con todo por hacer, pero con la misión clara de plasmar con la pintura lo que solo acierta a vivir en su
percepción más intima.
Su proceso ha sido su propia expansión, cada vez que plasma su vivencia con luces y colores, le renace la intima necesidad de crecimiento en expresión gráfica y progresa su espiritualidad con un proceso acelerado y expansivo.
En un momento dado, de forma autodidacta, característica de todo su proceso evolutivo, descubre la metafísica, descubre la existencia de vínculos físicos que rigen el orden y la formación del universo, se encuentra ante una ciencia que él siempre ha conocido, descubre la consistencia de su proceso evolutivo y de pronto, crece de forma exponencial su capacidad, se expande una vez más en su expresividad, una vez más, como el propio cosmos que representa y busca.
…. Después de diez años, Carlos es un pintor que solo pinta El Cosmos. - ¿Qué hay dentro de la luz? - ¿Dónde nacen las estrellas? -. Busca el gran Atractor, el agujero negro que polariza y ordena, - busca la forma y el aspecto del universo, - busca la geometría de un orden dinámico en constante expansión, - busca el origen del hombre como parte del universo y sus leyes, pero los busca desde el otro lado de la ciencia, desde la vivencia espiritual, como si de una misión divina se tratase.
En Madrid. Enero de 2007
*En esta fotografía aparece Mamaly a la izquierda y a la derecha, sus amigos Helda y Gonzalo
1 comentario:
Hola,
Salam amoo, khobin? Man Zohre hastam, dokhtare Fathi. Baradar zadatoon, Chetorin khobin?
Take care,
Zohre
Publicar un comentario